Producto de la pandemia, la navegación en internet y redes sociales se ha disparado en todo el mundo. Según expertos nacionales, las cifras del consumo de internet podrían aumentar incluso entre un 60% o 70% más en este período.
La gran reina de esta pandemia ha sido TikTok. Durante el primer trimestre de este año fue la aplicación con mayor cantidad de descargas a nivel mundial (104,7 millones). Esto demuestra que está batiendo todos los récords de preferencia en el área.
Si bien la app fue lanzada en 2017, en el último período ha mostrado ser la preferida, sobre todo por el segmento entre los 18 a 24 años, que se estima son el grupo etario que comprende el 50% de los usuarios, debido a su fácil navegación, además de ser dinámica y atractiva.
Con este explosivo favoritismo, las marcas han sacado provecho a la red social invirtiendo en publicidad acorde al novedoso estilo TikTok, saliéndose de la clásica foto y texto e innovando en contenido dinámico para los usuarios.
Algunas empresas que inspiran, y que vale la pena seguir e imitar son, por ejemplo: el periódico estadounidense The Washignton Post (@washingtonpost), que ha mostrado su propio lado B y el de sus colaboradores, generando contenido novedoso, cautivando a sus seguidores.
Otro ejemplo, es la National Basketball Association, más conocida como NBA (@nba). La cuenta deportiva con mayor cantidad de seguidores, más de 11 millones, no sólo muestra grandes jugadas de baloncesto, sino que momentos inolvidables como las imprevistas Kiss Cam, anécdotas en partidos, etc.
Tips para debutar como tiktoker
Para que no dejes pasar este boom y le saques partido a tu marca en TikTok, generando contenido atractivo, te dejamos algunos tips.
- Conoce la app, explórala y observa su dinámica.
- Busca la segmentación que más represente y favorezca a tu marca.
- Crea contenido llamativo, potencialmente viral. Acá entran mayormente los que tienen música pegajosa, los lip sync (doblajes), memes, dúos y los retos.
- Anímate a mostrar el lado más lúdico y divertido de tu marca.
- Involucra a todo el personal. TikTok no es sólo del área de marketing o comunicaciones, sino que de toda la empresa.
- Si tienes, o puedes, usa influencers para difundir con mayor alcance tus videos.
- Interactúa de manera activa en el contenido que subes y en el de tus seguidores.