Curador de contenidos: el nuevo rol del periodista en la era de ChatGPT

(Si no tienes tiempo de leer, ESCUCHA LA NOTA dando play) Si eres periodista o redactor, ¿ChatGPT (Generative Pre-trained Transformer) te suena a ayuda invaluable o amenaza que conlleva menos puestos de trabajo en el área de las comunicaciones?  El avance de la tecnología siempre ha significado prescindir de cierta mano de obra, desde la[…]

¿Qué contenido subo a redes sociales? ¿Cuánto es mucho y cuánto es poco?

Las redes sociales son una poderosa herramienta para las marcas. ¿Por qué? Porque participar en ellas es como tener una tienda en la avenida más concurrida de la ciudad, donde millones de personas pasan a diario. Es una oportunidad para llegar a tu audiencia de una manera directa y personalizada. Pero ¿cuánta presencia es demasiada[…]

Presencia en medios: aprende por qué es importante y cómo lograrlo

La exposición mediática no solo ayuda a aumentar la conciencia de marca y atraer nuevos clientes, sino que también puede establecer a una empresa como un referente de confianza en su industria. Pero, ¿cómo lograr una presencia mediática exitosa? Aquí hay algunos consejos clave para posicionar tu marca o negocio en los medios. Identifica tu[…]

El mailing no pasa de moda: sigue estos consejos para subir tu tasa de apertura

Una de las herramientas más utilizadas para crear conexión con clientes es el mailing. A pesar de los años que lleva su utilización y de la dura competencia que han impuesto las redes sociales, las campañas de mailing no pasan de moda, principalmente por su eficacia y lo medibles que son. Durante el 2019 se[…]

Sigue estos 4 tips para que tu mensaje tenga un buen feedback

En las comunicaciones nos enfrentamos permanentemente a varios desafíos, entre ellos uno que es intangible y subjetivo: entregar un mensaje de manera asertiva y que sea comprendido por un grupo amplio y heterogéneo de personas. A diferencia de otras profesiones como: el constructor que construye, el médico que sana, el actor que actúa, los encargados[…]

¿Cómo potencio la comunicación interna de mi empresa haciendo teletrabajo?

Si en épocas normales costaba que los trabajadores de una empresa estuvieran conectados y sintieran la cultura de la organización como propia, la llegada del coronavirus y con ello el teletrabajo pusieron un tremendo desafío a los encargados de la comunicación interna corporativa, así que hay que enfrentar la ola y surfearla de la mejor[…]

Teletrabajo en tiempos de crisis

La modalidad de teletrabajo ha cobrado un inmenso protagonismo a nivel mundial durante la pandemia del COVID-19. Para nuestro país, esto ha demostrado dos cosas importantes: el teletrabajo se puede lograr, a pesar de que a veces parece imposible; y que, en Chile, las empresas no estaban bien preparadas para afrontarlo. La reciente encuesta realizada[…]