Cuando se trata de títulos para contenidos de marca, mientras más largo, mejor (Sí. Así lo demuestra un estudio)

Polar, el proveedor de tecnologías para contenidos de marca, condujo un estudio en base a datos proporcionados por los notables editores Oath y Gannett. El análisis se centró en determinar si la extensión del Header tenía relación con la tasa de clicks, CTR.

Los resultados son claros tal como se observan en el siguiente gráfico.

CTR vs Extensión del header Fuente: eMarketer/Polar

Se encontró que los titulares de contenido de marca entre 90 y 99 caracteres, lograron un porcentaje de clics (CTR) de 0,43%, superior a los titulares con menos caracteres.

“Más es mejor” cuenta no solo para caracteres sino también para palabras. Los títulos con 16 palabras lograron un CTR (Click Throug Rate) de 0.33%. Más del doble que aquellos concisos títulos de solo 4 palabras (CTR se 0.14%)

¿Otros tips descubiertos?

Que los números y caracteres especiales (incluso emojis), también funcionan mejor que sólo palabras. ¡Así que atrévete!

Otro dato importante, es el alza en el uso de softwares adicionales al gestor de email marketing en el sector de los generadores de contenido.

Uso de Tecnologías en el marketing de contenidos digital. Fuente: eMarketer

Este incremento del uso de nuevas tecnologías se da para empresas B2B y B2C indistintamente. ¿Qué aplicaciones estás integrando tú? Próximamente, detallaremos los más populares.

Fuentes:
Más caracteres y más palabras significan más clicks
Marketers están buscando tecnologías más allá del email marketing.
Kathya Alegria
Periodista. Co-Fundadora de Bemark. Directora de Comunicaciones.