Polar, el proveedor de tecnologías para contenidos de marca, condujo un estudio en base a datos proporcionados por los notables editores Oath y Gannett. El análisis se centró en determinar si la extensión del Header tenía relación con la tasa de clicks, CTR.
Los resultados son claros tal como se observan en el siguiente gráfico.
Se encontró que los titulares de contenido de marca entre 90 y 99 caracteres, lograron un porcentaje de clics (CTR) de 0,43%, superior a los titulares con menos caracteres.
“Más es mejor” cuenta no solo para caracteres sino también para palabras. Los títulos con 16 palabras lograron un CTR (Click Throug Rate) de 0.33%. Más del doble que aquellos concisos títulos de solo 4 palabras (CTR se 0.14%)
¿Otros tips descubiertos?
Que los números y caracteres especiales (incluso emojis), también funcionan mejor que sólo palabras. ¡Así que atrévete!
Otro dato importante, es el alza en el uso de softwares adicionales al gestor de email marketing en el sector de los generadores de contenido.
Este incremento del uso de nuevas tecnologías se da para empresas B2B y B2C indistintamente. ¿Qué aplicaciones estás integrando tú? Próximamente, detallaremos los más populares.