SEO (Search Engine Optimization), según wikipedia, es es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. O sea, lograr que tu sitio, artículo o publicación, aparezca en los primeros resultados en los buscadores sin haber pagado. Se pueden realizar ciertas acciones que propiciarán que esto suceda. Aquí te dejamos una lista de tips confeccionada por el reconocido sitio de análisis de tráfico web y posicionamiento SEO, Alexa.
SEO Tips: Elegir tus keywords o palabras clave
Define en una palabra de qué se trata el tema de tu posteo. Aquel término que es la esencia de tu tópico. Sobre todo, esta palabra debe ser usada comúnmente o ser popular entre el público objetivo. No funcionará muy bien si es que estás escribiendo cómo hacer panqueques, que escojas como palabra clave el apodo “panquequeitor” con que describes a tu gigante preparación.
Luego de establecer tu palabra clave, identifica las palabras secundarias que usarás. Para esto, una buena idea es entrar a Google y hacer una búsqueda en base a la keyword principal. Con los resultados, escoge dos a cuatro frases que se relacionan con la palabra clave. Volviendo a lo de los panqueques, podrías usar “receta”, “crepe”, “cómo hacer”, etc.
SEO Tips: Escribe el artículo para tu blog
Sobre todo, redacta para tus lectores y no para el buscador. Que la lectura de tu artículo sea fácil de llevar. Sin errores gramaticales, con frases originales y con más de 300 palabras.
Para establecer que tu artículo es de “fácil lectura”, en inglés se somete el texto a la prueba Flesh-Kincaid que asigna la característica de “legible” a los textos, si es que éstos son entendibles para alguien de octavo grado. Para que tengas una noción, el New York Times escribe para muchachos de décimo grado y Hemingway para los de cuarto. Stephen King es tu modelo a seguir.
En español, y en particular para nosotros los chilenos, puedes acudir a legibilidad.mu desarrollado por nuestros compatriotas Miguel Muñoz Baquedano y José Muñoz Urra. En este sitio el índice va de 0 a 100, siendo cero muy difícil y cien muy fácil. El punto medio es entre 61 y 70.
En cuanto al uso de las palabras clave, ten en cuenta que el término principal debiera aparecer al menos dos veces cada 100 palabras (2%), que debiera ir en un subtítulo y estar presente a través de todo el documento. Las palabras secundarias debieran estar escritas al menos una vez.
SEO Tips: Optimiza el texto
Por último, prepara tu artículo para ser publicado poniendo la palabra clave en:
- El título de la página,
- La url del posteo (permalink),
- El título SEO (no uses más de 55 caracteres aquí),
- La Meta Descripción (sin pasarse de los 155 caracteres) y
- Las Alt Tags de las imágenes de la publicación.
Finalmente, asigna apropiadas categorias y etiquetas (tags) a la entrada.
Para que todo esto te sea más fácil, te recomendamos instalar un plugin SEO en tu wordpress. Nosotros usamos Yoast
Esperamos que este artículo te ayude a redactar cada vez mejores artículos para tu blog. Y si no tienes tiempo o no es de tu gusto escribir, con gusto lo hacemos nosotros.
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SEO Fuentes:
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