¿Sabías que solo el 10% de los eventos deportivos tiene cobertura mediática?

Es una realidad que los eventos deportivos y/o recreativos han tomado fuerza en los últimos años y se han ido masificando en nuestro país. Esto es muy favorable para nuestra sociedad, ya que entrega mayor cantidad de alternativas para que las personas elijan el tipo de actividad que quieren realizar, en distintas zonas como cerros, ciudad, lagunas, etc., y también hay gratuitas o con pago de inscripción.

Por otra parte, abre un mercado importante para los distintos tipos de organizadores de eventos como productoras, empresas y también entidades del Estado y a todos ellos los une las ganas de que la gente disfrute y de que el alcance de su evento sea el mayor posible. En ese sentido, de las más de 150 carreras que se realizaron el año 2018 en la Región Metropolitana, solo el 10 por ciento cuenta con algún tipo de cobertura mediática. ¿Por qué tan poco? Porque la mayoría tiene carencia de contenido, falta dotar a las carreras de características que las diferencien y que las hagan atractivas para los medios de comunicación. Muchas veces la noticia principal ya no es el ganador de la carrera, sino quien fue el último y su historia que hay detrás o la familia que vive en cierta esquina por donde pasan la mayoría de las corridas, entre otras miles.

Muchas veces el contenido está presente en la competencia, pero hace falta una mirada diferente que lo detecte. A eso nos dedicamos, en Bemark somos fanáticos y expertos en la creación y detección de contenidos para potenciar los eventos y hacerlos más llamativos, tanto para la prensa como para la audiencia.

Así como lo describe precisamente Seth Godin, gurú del marketing, empresario y escritor estadounidense, “el marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar”.

Fuente: Publicaciones eventos deportivos 2018 Corre.cl

Kathya Alegria
Periodista. Co-Fundadora de Bemark. Directora de Comunicaciones.