David Sandoval, Director Ejecutivo de Esencial Marketing, ha publicado recientemente un artículo que nos advierte de las tendencias en Comunicaciones que podrían imponerse el 2018. En Bemark, muchas de ellas ya las estamos implementando y queremos compartirlas con ustedes.
Mayor utilización de video noticias y Retransmisiones en directo
Los videos en las redes sociales se imponen a los textos y fotografías. Los sitios de noticias, incluso de los medios más tradicionales, llenan sus portadas con contenido audiovisual. Los cambios tecnológicos como mejores smartphones, redes móviles más rápidas y aplicaciones que dan al video un decidido protagonismo (Facebook, Instagram, Snapchat), también han determinado su soberanía.
Los generadores de contenido y Newsfeeds, no podemos ignorar esta realidad y debemos producir video para llamar la atención. Proponer valor que se imponga a otras comunicaciones, difundir el branding y fortalecer la reputación de nuestras marcas.
Sugerimos decididamente incluir video en Comunicados. Pueden ser videonoticias, cuñas y ambiente en bruto o videos sobre casos de éxito. Creemos que esto propiciará el interés y alcance de la publicación.
Las Tendencias en comunicaciones: Contenido adaptado a redes sociales
No basta con publicar el link de nuestro comunicado. Las redes sociales y su imparable dinámica de interacciones, cambios y tendencias, son un escenario cotidiano en el que las Comunicaciones también deben adentrarse.
Las personas han adquirido el hábito de informarse en Facebook o Twitter. Por ello, es necesario adecuar nuestro comunicado con tal de aumentar el alcance y penetración y que nuestros clientes, comprendan que su Agencia está consciente de que alcanzar al público con la información, es un desafío multiplataforma.
“No sólo hablamos de sintetizar en píldoras la información sino de utilizar formatos diferentes, como la imagen, cambiar el tono, buscar el lado “social” de la noticia y utilizar correctamente las posibilidades de viralización de la información” señala Sandoval en su publicación.
Búsqueda de nuevos canales alternativos
Influenciadores, bloqueros y youtubers son esenciales en las estrategias de marketing y comunicación en estos días. Como lo comentábamos en “Trabajando con influenciadores”, poseen una credibilidad y atractivo imposibles de despreciar. El fenómeno de que sus mensajes se imponen en la vorágine a la que los usuarios se ven enfrentados en redes, es notable.
Trabajar con influenciadores supone un costo ya que la mayoria de ellos cobran por avalar y difundir el contenido. Sin embargo, en algún momento de una estrategia comunicacional, deberían ser considerados por la atención que cautivan y la positiva percepción que se obtiene.
El consejo, es considerarlos en acciones de larga duración, establecer relaciones con ellos. Incluso, sumarlos como protagonistas en la acción, evento o producto que se quiere comunicar.
Estas son algunas de las Las Tendencias en comunicaciones que se impondrán en 2018. En Bemark ya las estamos implementando. Otras que encontrarás en “7 tendencias que cambiarán la comunicación en medios en 2018” pronto las estaremos ejecutando también.
Fuentes:
La (inquietante) tendencia a informarse a través de las redes sociales
7 tendencias que cambiarán la comunicación en medios en 2018