Tips para aumentar la tasa de apertura de tus e-mails

Todos quienes enviamos correos a nuestros suscriptores, esperamos que la tasa de apertura u Open Rate, sea alta. Atrás quedaron las tasas de 90% de fin de siglo XX. Hoy, dos dígitos son para celebrar. El sitio Digital Response nos entrega 4 tips para propiciar la apertura de nuestros correos, lo que favorecerá la consecución de nuestros objetivos de Marketing o Comunicaciones.

1- Utiliza un Asunto atractivo e impactante

El asunto es lo primero. Es esencial. Debe llamar la atención y destacar por encima de todos los emails que esperan en la bandeja de entrada. La personalización es clave.

Demostrar que el mensaje va especialmente dirigido a nuestro suscriptor, es un gancho notable. Otra buena técnica consiste en mencionar el incentivo o la promoción que contiene el email (si es qué hay alguna) o bien optar por un asunto diferente a lo habitual que inquiete al usuario para que quiera saber más y decida abrir el email.

2- Envía contenido de interés para ganar su confianza y fidelidad

Los usuarios que reciben nuestros correos pueden rápidamente catalogarnos basados en el contenido que les hacemos llegar. Es importante que ellos noten que les enviamos un correo, cuando tenemos algo realmente valioso para ellos y no para la marca.

Si los usuarios detectan que las campañas que reciben son de su interés, solucionan un problema o necesidad que puedan tener u ofrecen incentivos, promociones y ofertas que pueden utilizar en su propio beneficio, muy probablemente se habitúen a abrir siempre los emails de la compañía en cuestión. Para ello es fundamental una base de datos segmentada que sirva para enviarles contenidos que agraden y sirvan y así conseguir la confianza y la fidelidad en la marca (o el remitente).

3- Apuesta por el Moment Marketing

Cuando hablamos de Moment Marketing nos referimos a la comunicación conectada al contexto que vive su audiencia en un momento determinado. Puede ser un evento, acontecimiento, efeméride, el lugar en el que se encuentra el usuario e incluso el tiempo y las condiciones climáticas. Dicho de otra forma, tendremos muchas más posibilidades de que nuestra audiencia abra el email gracias al contexto y momento en el que se ha enviado este. Por tanto, también aumentará la Tasa de Apertura de la campaña.

4- Apertura de e-mails: Testea, siempre testea

¡Testear las campañas de email marketing lo es todo! Ayuda a medir resultados y a saber cómo mejorarlos. Probar provoca que la estrategia de email marketing de cualquier empresa evolucione y mejore. Se produce un aumento de las aperturas, puesto que se tiene mayor consciencia de lo que funciona envío tras envío. Esto es fundamental. ¡Haz uso de A/B Test!

En Bemark sugerimos que no ceses de enviar campañas mediante e-mail pero, controladas. En el momento exacto, personalizados y siempre aprovecha la oportunidad de hacer un AB Test. Esto hará que tus campañas se vuelvan más eficaces con mayor tasa de apertura.

 

Fuentes:

4 consejos para aumentar la Tasa de Apertura en Email Marketing

Kathya Alegria
Periodista. Co-Fundadora de Bemark. Directora de Comunicaciones.