???? Asombroso: En cada minuto del día, se suben a Youtube 500 horas de video y Mil millones de horas de visionado se anotan cada jornada. ????
El video es sin duda, la estrella de las redes sociales y las webs. Está constatado que atraen más del 90% de la atención de los usuarios lo que se traduce en que son la mejor herramienta para dirigirlos hacia nuestros sitios y generar más confianza.
Muy relevante también, es que el video incrementa el tráfico orgánico desde buscadores y por si fuera poco, está demostrado que un 40% de los consumidores acepta recibir información sobre una marca, pero un 85% muestra disposición a consumirla si antes ven un video.
Creando Video
No es suficiente tener una cámara y un micrófono. Partamos por eso. Como todo contenido, debemos tener definido qué queremos lograr y mediante qué estética, duración, plataforma, etc. He aquí algunos consejos de Topicflower:
Debes conocer a tu audiencia
Antes de crear contenido para un video debes investigar y conocer a tus clientes y potenciales consumidores de tu marca para saber cuáles son sus intereses, necesidades y dónde buscan información. Ten en cuenta que tu video será consumido más probablemente en mobile.
Debes plantear objetivos
El video que crearás deberá tener un objetivo final. Si lo que buscas es vender, deberás idear un contenido creativo que atraiga a tu usuario a realizar una acción que puede finalizar en una búsqueda específica. Siempre debes ofrecer información de valor a tu usuario: resolver consultas y dudas
Piensa en un contenido atractivo
Debes crear un briefing que abarque los puntos anteriores y que haga hincapié en la forma de captar la atención de tu target objetivo para que realice la acción que cumpla con el objetivo planteado. Consejo importante: Expresa desde las emociones más que desde la información.
Para lograr un buen contenido audiovisual, es relevante la emotividad que le imprimes (activa sentimientos y emociones en tu audiencia), tu entusiasmo(que atraiga el convencimiento implícito que transmites), lo positivo del mensaje (comunica proactivamente) y la oportunidad que el video presenta para exponer tu marca (branding)
Obviamente, no tener controlados los aspectos técnicos es otra mala jugada a la hora de hacer videos. Asegúrate de que la luz y la imágen sean claras, que el sonido esté cuidado, que se evite el ruido ambiente o que la música que le sumes tape la voz.
Ya lo hice, ¿Ahora qué?
Es vital considerar que hacer un video generará gastos en la preproducción, en la realización y en la distribución. La mayor parte de tu dinero y recursos, deberá estar destinada a la distribución. No tiene sentido hacer un gran video que tendrá poco alcance.
La distribución la puedes hacer en distintas plataformas pero serán las redes sociales las que principalemente incrementarán el ROI del video y mediante las cuales, obtendras feedback de calidad. Comparte tu video en los canales donde está presente tu público objetivo y considera un presupuesto para promocionar los posteos con tal de alentar su alcance.
Dentro de tu video y en el texto que acompañe el post, realiza una invitación a interactuar. ¿Te gustó el video? ¿Qué opinas?, cuéntanos tu experiencia, si te gustó dános like. De esta forma propiciarás que tus espectadores reaccionen.
Los videos ocupan 50% del tráfico móvil. El 90% de los videos que se comparten tienen historias que apelan a las emociones de los receptores (Storytelling). Imaginate que en un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras. Así que no pienses más si harás videos o no. Sino cómo y cuándo los harás.
También está la alternativa de hacer Lives y de eso hablaremos en un siguiente artículo ????
Fuentes:
Videomarketing: El aliado de tu marca personal
Video Content Marketing vs Static Content Marketing
Videomarketing: El poder de las imágenes